Las empresas del Metal apoyarán el impulso a la innovación en torno al Puerto de Cartagena, reforzando aún más su carácter estratégico como polo de desarrollo regional, nacional e internacional, tal y como quedó de manifiesto en un encuentro de trabajo encabezado por los presidentes de FREMM y de la Autoridad Portuaria, Alfonso Hernández y Antonio Sevilla, respectivamente.
Las empresas y profesionales de FREMM participarán en el desarrollo aún mayor del Puerto de Cartagena como centro de innovación y eje de crecimento económico. FREMM respalda de forma activa la estrategia de innovación del Puerto de Cartagena, tal y como quedó de manifiesto tras una reunión liderada por Alfonso Hernández y Antonio Sevilla, presidentes de la organización empresarial del Metal y de la instalación portuaria. Sevilla avanzó a la FREMM que el Puerto de Cartagena será el centro de la innovación, atrayendo empresas y negocio.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena y de FREMM coincidieron plenamente en la necesidad de optimizar los procesos de producción a través de la innovación en torno a infraestructuras de tanta relevancia como lo es el Puerto de Cartagena, que actuaría de catalizador y receptor de nuevas inversiones. La delegación de FREMM que visitó Cartagena -en la que también participaron el secreterio general y el director de Formación, Andrés Sánchez y Ramón Muñoz, respectivamente- mostró al presidente del Puerto que su hoja de ruta pasa, precisamente, por la innovación, la industria 4.0, el medio ambiente y la calidad. Además de ese apoyo pleno de FREMM como organización innovadora, que abre un proceso de colaboración periódico; las empresas del Metal, especialmente las de contenido tecnológico, logístico e innovador, están en disposición de liderar la potenciación del Puerto de la ciudad departamental.